Marea Negra

by Tranki Punki

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4 USD  or more

     

1.
|| LETRA || ¡Buenas noches, descarriadas! ¡Desviadas, desplazadas! Disidencia y resistencia, ¡bienvenides! Este es el circo administrado por los buitres, estafadores mercenarios, especuladores, guantes blancos y usureros funcionarios. Buenas noches, divergentes. ¡Aquí estamos y aquí es donde aguantamos! Si piden más, les dan más a las fieras, riesgo país, toman más deuda externa, la suba del dólar se precipitó y el fondo monetario regresó. Habla el bufón, humo en el escenario, más inflación, ajustan los salarios, la tasa de desempleo escaló y el segundo semestre no llegó. Hoy nos movemos, sabemos que nos tienen miedo ya no perdamos más tiempo podemos dar vuelta este juego a otra escena que valga la pena nadie quede afuera de esta quimera no les sea fácil quitarnos las calles venimos con todo, nos sobra coraje porque el día es hoy, buscamos acción, nos levantamos contra su opresión. Ni un paso atrás, ante su ley es necesario desobedecer. esto ya estalla (¡see!) se acaba la farsa (¡ho!) saltemos la valla pasemos al frente que la libertad será nuestro presente.
2.
Proclama 04:03
|| LETRA || A la podrida ciudad, la resguarda un rufián de ropa prestada. La bala que dispara para imponer su sucia ley, sale de nuestra paga. A la podrida ciudad, la resguarda un rufián de ropa prestada. La bala que dispara para imponer su sucia ley, sale de nuestra paga. Nunca rati, nunca azul ni vigilante, nunca cobani botón. Nunca bota, nunca un corazón ortiva, nunca milico opresor. Nunca facho, nunca macho ni bigote, nunca cana ni buchón. Nunca yuta, nunca policía, nunca un represor. Nunca rati, nunca azul ni vigilante, nunca cobani botón. Nunca bota, nunca un corazón ortiva, nunca milico opresor. Nunca facho, nunca macho ni bigote, nunca cana ni buchón. Nunca yuta, nunca policía, nunca un represor.
3.
|| LETRA || ¿Cuántas veces te cruzás de vereda por si se aproximan? Guardás bien el celular, tu miedo disimulás, no hay policía. Es que es de noche en la ciudad, siempre algo puede pasar, en la prensa se repite “aumenta la inseguridad”. ¡Basta de paranoia social! Ningún pibe nace chorro, ¡es el estado criminal! Lo titulan en los diarios, te lo dice la TV, lo escuchás en todos lados, suena en Cadena 3. Es su moral que te inventa enemigos, te lavan la cabeza con su biblia de prejuicios. ¿Y quién da más? En el remate de mentiras venden odio, ganan poder y te dicen lo que tenés que hacer, qué decir, qué pensar, qué votar y a quién mirar mal. No tenés control, no tenés control les das control: te manejan la voz, mirate bien, mirá a tu alrededor, les das control: no tenés el control. ¿Sabés cuál es el precio de mi gorra? Sentir de arriba el peso de sus botas Caí miles de veces por no ser como vos. Ahora no me encuentran, nadie sabe dónde estoy. ¿Cuántas veces renunciás a la dosis que te dan por día? ¿Cuántas veces no te va consumir la realidad ya digerida? ¿Cuántas veces te negás a la mierda que te dan servida? No sos otre del montón, que te guíe el corazón, en las calles de tu barrio está la revolución. Vos tenés control, vos te nés con trol tenés control: no sos más del montón mirate bien, mirá a tu alrededor, tenés control, vos tenés el control.
4.
|| LETRA || Seguimos bailando, esta noche no para, venimo’ agitando, no importa más nada, la birra está fría, tamo’ bien arriba: nos vamos a enfiestar. La ronda manija, circulan mil tragos las luces se mezclan, ya estamos escabio copamos la pista con todas las piba’: se va a descontrolar. La noche nunca alcanza, el bar cerró, ya activamo’ el after, salió el sol. Llegamos a casa, seguimos de estado destapamo’ un vino, tomamo’ un pritiado, subimo’ el volumen y vamo’ enchufando la gente se copa, se viene pa’l barrio. Se arma la joda, seguimos tocando, se suma a la poga la doña de al lado, la jarra que gira se va recargando porque es caravana de acá a fin de año. La noche nunca alcanza, el bar cerró, ya activamo’ el after, salió el sol. Seguimos bailando, venimo’ agitando, la birra está fría, tamo’ bien arriba. Circulan mil tragos, ya estamos escabio, tomamo’un pritiado y ¡seguimos tocando!
5.
Marea Negra 03:47
|| LETRA || Nosotras enlazadas, abrazadas por el manto de la noche, hermanadas como las lobas, como las brujas quemadas. Juntas, en manada, en bandadas de putas, de mostras y travas, tenemos un faro de fuego, una luz incendiaria, la estela de Maite Amaya y su voz libertaria. Para cuando mengüen nuestras fuerzas, para cuando quieran callar las luchas de todas nuestras muertas. En cada sitio arderá la hoguera roja de tu instinto, a cada paso, con el brazo en alto y el puño apretado, nuestro grito será un aullido, una tormenta de lodo, será una marea negra que se lo lleve todo.
6.
Bomba 03:45
7.
Fuego 03:32
|| LETRA || Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Acostúmbrense a este estruendo que somos un montón, defendiendo el movimiento, el día es hoy. Derribando su doble moral superficial, su mentalidad medieval, la onda expansiva no se puede parar. Estamos alertas, conscientes, despiertas, luchando contra el opresor, pateando barreras, fundiendo cadenas, se enciende la insurrección. Vinimos a tomar lo que nos han negado, son nuestras las calles, las aulas, las plazas ¡fuego al patriarcado! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza. Resiste, vive, piensa, grita, arde, lucha, avanza.
8.
Levox 02:22
9.
|| LETRA || Veo a la gente sufrir por amor y yo quisiera ser libre ¡Ay, si el destino llevara al olvido y acabara contigo! Hace dos días que no duermo por pensar que podés regresar. Busco consuelo en el desvelo, deseando no cruzarte nunca más. Te conocí, sabía cómo iba terminar, no lo pensé, sólo me dejé llevar, y ahora que me la paso de bar en bar no voy a ser esclava de tu nostalgia. Sabía cómo iba a terminar. Solo me dejé llevar. Me la paso de bar en bar . No voy a ser esclava de tu nostalgia. Ya van tres meses de este infierno, insistiendo, insistiendo. ¿Cuántas veces te dije "no llames más"? El tiempo pasó, me siento mejor. Te conocí, sabía cómo iba terminar, no lo pensé, sólo me dejé llevar, y ahora que me la paso de bar en bar no voy a ser esclava de tu nostalgia. Sabía cómo iba a terminar. Solo me dejé llevar. Me la paso de bar en bar . No voy a ser esclava de tu nostalgia. El mundo no gira a tu alrededor, no exijas que vuelva. No esperes que mienta, no pidas perdón: no existe el amor.
10.
|| LETRA || Las palabras que nos enseñaron, lo que aprendimos a repetir los modales, los buenos gestos, saludar y sonreír. Los nombres que nos pusieron, todo el cotillón cultural lo bueno, lo sano, lo cierto, lo que es o no natural. Aprender a vestirse correctamente, combinar bien los colores saber callarse a tiempo y guardarse las opiniones. Que el trabajo dignifica y al mal tiempo buena cara que seguro algo habrán hecho: el que mal anda, mal acaba. ¿Cuánto falta? ¿cuánto queda para desobedecer? ¿Quiénes son los que nos dicen lo que tenemos que hacer? Existimos, resistimos, no nos van a ver caer, ¿quiénes son los que nos dicen lo que tenemos que hacer? ...para desobedecer ...lo que tenemos que hacer ...no nos van a ver caer ¿Quiénes son los que nos dicen lo que podemos hacer? ¿Cuántos cuerpos ya no encajan en la matriz heteronormal? Hoy dejaron atrás los mandatos y resisten a la crueldad, pudieron romper los muros que les supieron levantar estos rancios modelos encorsetados de homogeneidad. ¿Cuánto falta? ¿cuánto queda para desobedecer? ¿Quiénes son los que nos dicen lo que tenemos que hacer? Existimos, resistimos, no nos van a ver caer, ¿quiénes son los que nos dicen lo que tenemos que hacer? ...para desobedecer ...lo que tenemos que hacer ...no nos van a ver caer ¿Quiénes son los que nos dicen lo que podemos hacer?

credits

released February 14, 2020

|| CRÉDITOS ||

Vicky Barturen: Guitarra eléctrica, voz y coros
Cele Pereyra: Bajo y coros
Drela Sanz: Violín y coros
Pola Kita: Acordeón a piano
Gi Torcigliani: Percusión y octapad
Sofía De Mauro: Batería
Car Girardi: Guitarra acústica, voz y coros

Susy Shock: Voz invitada en 10. "¿Cuánto Falta? ft. Susy Shock"

Estudios de Grabación: Desdémona Estudio (Córdoba), excepto por las guitarras eléctricas, que fueron grabadas en Estudio Átomo (Bs. As).
Estudio de Mezcla: Estudio Átomo (Bs. As.)
Estudio de Mastering: Sensei Mastering (Córdoba)

Técnicos:
Sebastián Bergallo (Grabación)
Martín Bergallo (Grabación y Mastering)
Juan Manuel Segovia (Grabación y Mezcla)
Fico Borgognone (Edición)
Matías Sabagh (Drum Dr.)
Orestes Di Vruno (Guitar Dr.)

Backline: Kevifunk Backline

Productora artística: Victoria Barturen

Arte de Tapa:
Dani Leoni (Ilustración)
Martín Fulano (Diseño gráfico)

Sello discográfico: GOZA Records

license

all rights reserved

tags

about

Tranki Punki Córdoba, Argentina

Tranki Punki es una banda de gypsy punk nacida en 2013 en Córdoba, Argentina. Conformada por seis pibas y una vibrante combinación de distorsión y fiesta, se ha convertido en una de las propuestas más originales y convocantes de los escenarios locales y los festivales vinculados a las problemáticas sociales actuales y la agenda feminista. ... more

contact / help

Contact Tranki Punki

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Tranki Punki, you may also like: